A dos meses, y bien poco, de cumplir su primer año de andadura, Ebike Merindades, hace balance de la acogida tan positiva que paisanos de la comarca y gente de todo el mundo, ha dado al servicio de alquiler de sus bicicletas eléctricas.

Allá por enero de 2018, la primera empresa de alquiler de bicicletas eléctricas en Las Merindades, nacía con la vocación de  mostrar la belleza de los rincones más escondidos y desconocidos de la comarca desde la última tendencia en movilidad sostenible, las bicicletas eléctricas o “ebikes”. La tenacidad de un equipo de personas convencidas de estar ofreciendo una novedosa, cómoda y divertida manera de disfrutar de la naturaleza, el deporte y la rica cultura que caracteriza la zona, de una manera diferente.

Hoy son cientos las personas que se han acercado a la comarca a disfrutar de las propuestas de eBike Merindades. Y no solo de las distintas provincias a nivel nacional, sino visitantes de Holanda, Bélgica, Alemania y hasta Costa Rica. Desde América, Europa y el resto de España hasta el centro neurálgico de la actividad de eBike Merindades: Villarcayo Merindad de Castilla la Vieja. Desde aquí, Victor Grijalba y su equipo, diseñan sus propias rutas btt y rutas de carretera con tráfico muy escaso en Las Merindades.

El objetivo es transmitir la sensación de libertad que se respira en sus pueblos, montañas, valles, cascadas, cañones, y descubrir una comarca aún llena de secretos.

Y es que el motor eléctrico y la batería que llevan instalados las “ebikes”, hacen posible que prácticamente cualquiera, pueda llegar a estos rincones. No son motos ni tienen acelerador, si no das pedales, las bicis no andan,  pero su sencillo manejo desde un panel de control en el manillar, las hacen aptas para todos los públicos. Además, todas sus rutas -con o sin guía MTB titulado-, están catalogadas para realizarse en bicicleta eléctrica y por dificultad, lo que permite realizar más distancia, más desnivel y superar más dificultades técnicas a ciclistas o usuarios de todos los niveles. Disponen de servicios como el  “Taxi Bike”, un vehículo y un carro preparados para transportar hasta siete bicicletas, personas y equipaje, allá donde sea necesario; un hotel, un alojamiento rural, o a inicio y fin de ruta.

El alquiler de bicicletas eléctricas se presenta como una nueva propuesta para la dinamización turística de Las Merindades.

«Una oportunidad para impulsar el desarrollo sostenible de la comarca garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico de sus pueblos, restaurantes, alojamientos, comercios, con el cuidado del medio ambiente y el bienestar social« destaca Grijalba.

Así, desde esta web y como principios básicos, se apela al cuidado del entorno, la seguridad y respeto por el resto de usuarios y animales que transiten por las rutas, y promueven alojamientos y restaurantes con los que colaboran en Las Merindades.

Los tejos milenarios, el fluir hipnotizante del Ebro, el Nela, el Trueba, los bosques, la fauna autóctona, son activos que invitan a disfrutar de Las Merindades en estado puro a familias, amigos, parejas, expertos ciclistas o por qué no, empresas. Con su grito de guerra “pedalea Merindades”, eBike Merindades nos invita a descubrir la comarca y a hacer deporte desde otro punto de vista.

Si quieres estar al tanto de las últimas novedades eBike Merindades, sígueles en las redes:

https://www.facebook.com/ebikemerindades/

https://www.instagram.com/ebikemerindades/?hl=es

¡Hasta pronto!

🙂