Las merindades en estado puro

ENCUENTRA TU RUTA IDEAL

Las Merindades es una comarca limitada al oeste y noroeste por la comunidad autónoma de Cantabria, al noreste la provincia de Vizcaya, al este la provincia de Álava y al sur por las comarcas burgalesas del Ebro, La Bureba y Páramos. Esto nos ofrece infinidad de posibilidades a la hora de diseñar las rutas desde nuestro centro de operaciones en Villarcayo de Merindad de Castilla la Vieja, la capital de la comarca.

Elige tu ruta por las merindades

Todas nuestras rutas están catalogadas para realizarse en bici eléctrica, lo cuál permite realizar más distancia, más desnivel y superar más dificultades técnicas que con una bici normal, al mismo nivel de ciclista.

Ciclista NO habitual

Este tipo de ciclista puede hacer una ruta verde de 30 km con la ebike cómodamente, cosa que con la bici normal es más difícil.

Ciclista Medio

Puede hacer rutas Rojas (difíciles), con garantías de disfrutar, al nivel y ritmo de un ciclista experto en bici convencional. Ej. Puede hacer una subida de 10 km seguida, en una ruta de 50 km y con cierta dificultad técnica o subir por sendero de una pendiente importante.

Ciclista Experto

Un ciclista Experto, puede hacer rutas muy exigentes, subiendo por trialeras «imposibles», llegar a cumbres de montañas, y afrontar grandes bajadas Endureras con garantías de diversión. Así como afrontar grades retos.

¿Cómo se QuÉ ruta escoger?

Todas nuestras Rutas tienen distintas variantes  (consultar) según el nivel o lo que desee el ciclista. La dificultad se basa en: distancia, dificultad técnica de la ruta y desnivel acumulado de subida.

Elige el Nivel de Dificultad

Las rutas están catalogadas para bicis Electricas, por lo que el baremo es distinto a rutas de bicis sin asistencia. Una persona que no practique ciclismo puede hacerse una ruta verde de 30 km con ciertas subidas sin dificultad.

Verdes

Rutas de Iniciación a la ebike o paseos en bicicleta, sin dificultad técnica,apta para todas las personas que sepan nimiamente montar en Bicicleta. Rutas de máximo 35 km. Principalmente caminos y pistas anchas.

Azules

Rutas de dificultad moderada:

bien por la distancia (largas y sin dificultad o bien por alguna pequeña dificultad técnica (subidas mas pronunciadas, sendero estrecho pero sin grandes riesgos, pequeñas trialeras de fácil paso.

Rojas

Rutas  para  los mas experimentados en bicicleta y para aquellos que quieran aventurarse en un reto nuevo de aventura.  Bien por su largas distancias hasta 80km, por su desnivel acumulado de subida, o por sus pasos Técnicos y  exigentes de cierta habilidad. Que la Bici eléctrica te  permite.

Negras

Muy difíciles: solo para expertos  atrevidos, con buena técnica y sin miedo a cualquier tipo de terreno. Trialeras, sendas Endureras, Picos de Montaña, etc. Rutas enfocadas a los más aventureros. 

Rutas NO Guiadas

Alquila la E-bike y disfruta en libertad. Te asesoramos sobre las distintas rutas que desees realizar, facilitándote el track, y un ficha de la ruta. También disponemos de servicio de Alquiler de gps con las rutas descargadas , para que tengas tu aventura de navegación (igual de fácil que los gps de coche en carretera)

Rutas Guiadas

Te garantizas el no perderte y la tranquilidad de dedicarte solo a disfrutar de la ruta y de la Bici sin estar pendiente del track del gps, mapa o marcajes de camino. Ante cualquier contratiempo el guía te lo soluciona (averías mecánicas, equivocación de camino, asistencia inmediata ante cualquier accidente….) poder descubrir rincones escondidos que no están en los track ni en las guías turísticas de las rutas. Las rutas guiadas pueden ser en grupo (Mínimo 4 personas) o solo (consultar), tanto de btt como de carretera. Contamos con guías titulados.

¿A QUé ESTás ESPERANDO?

¿Quieres probar las bicicletas eléctricas?, ¡concierta una cita con nosotros! ¿Quieres sorprender con un regalo diferente?, ¡consulta los precios de nuestros bonos! ¿Quieres disfrutar de un plan perfecto?, ¡llámanos o escríbenos, te informamos sin compromiso! Para todos los públicos y desde 25€.

¡Últimas novedades!

* campo requerido